miércoles, 6 de junio de 2007

PRESENTACIÓN

El barrio de San Cristóbal es el barrio de nuestra escuela, y está delimitado por las siguientes calles y avenidas: Av. Independencia, Av. Entre Ríos, Av. Juan de Garay y Loria.

Es uno de los barrios con una historia muy especial ya que desde sus primeros tiempos fue escenario de una gran cantidad de hechos históricos. Teniendo como punto focal la actual Iglesia de San Cristóbal, fue un área de grandes quintas y estancias que dominaron durante tiempo toda el área que comprendía esta zona. Conventillos y cines populares como el Select San Juan dieron a San Cristóbal un toque muy especial que lo caracterizó durante años como una de las cunas del tango y el arrabal. Aunque al igual que Constitución, por efecto de la nueva autopista quedó truncado. También la ampliación de la antigua calle Jujuy fue otro de los grandes cambios que modificaron su fisonomía.

La Placita Martín Fierro, y el actual centro deportivo, y varias sociedades de fomento, le han dado a San Cristóbal un profundo tinte de comunidad. El barrio de los turcos, muy conocido y activo para las fiestas navideñas y Reyes dieron al barrio un toque de comercio muy singular y más de 70 años, unos 200 negocios ubicados en las proximidades de la Iglesia de San Cristóbal sirvieron de base para esta activa comunidad.